MURAL EN CENTENARIO-NEUQUEN ARGENTINA

MURAL EN CENTENARIO-NEUQUEN ARGENTINA
Equipo de muralisas Luis Nichela, Silvana Nichela, Mauro Rosa y Mauricio Barreto

1 sept 2007

MANDRAKE Y L’OTARIO


Los años no habían pasado en vano. El mago y su amigo musculoso esperaban plácidamente entre las páginas de la revista –impresión en offset en papel obra, blanco y negro y tapa color – hasta que algún coleccionista los descubriera. En el primer cuadrito Mandrake miraba por sobre la capa que cubría parte de su rostro. Sólo aparecían los ojos penetrantes bajo dos cejas delineadas al estilo Marlene Dietrich. La galerita cubría una calva descorazonadora y la capa ocultaba la papada y el bigotito anchoa prolijamente teñido.
En otro cuadrito, sentado de espaldas al lector, L’Otario miraba el horizonte, una línea de tinta donde emergía el letrero en caracteres confusos. El globito de mandrake dice:
- ¿Que miras con tanta atención?
- El letrero, maestro- responde L’Otario sin volverse porque no quiere que le vean la panza – no entiendo qué dice.
Mandrake hace un pase mágico y las letras se vuelven legibles.
- ¿Y ahora? – dice el globito del mago
- ¡Minga! –responde su ayudante
- Es porque está en inglés – el mago hace otro movimiento y las letras cambian nuevamente.
L’Otario se levanta despacio, quejándose del reumatismo, y camina hacia el letrero. En el cuadrito se ve achicarse la figura del moreno, sus pisadas dejan huella en la arena. En el siguiente la espalda de Mandrake a primer plano marca la distancia del lugar donde L’Otario desaparece en el suelo, antes de llegar al cartel que ahora se lee: “CUIDADO CON EL POZO”.
Revoleo de brazos y capa en el gesto mágico, a Mandrake se le cae la dentadura pero reaparece el negro, bastante maltrecho y apesadumbrado.
El último cuadrito en la esquina de la página arrugada, amarillenta.
Globito de nube que indica que L’Otario piensa.
- ¡Voy a tener que cambiar los anteojos!

No hay comentarios: