24 dic 2012
Y DALE CON LOS APELATIVOS...
Tanía poco más de veinte años cuando decidió que sería periodista y escritor. Antes, a la hora de entrar a la secundaria quiso ser maestro normal, pero en ese entonces decidían los viejos y salió bachiller a lo Sansón Carrasco. Hubo muchas historias en este camino a la escritura,una de ellas nació de la costmbre de coordinar las asambleas del sindicato. Como no es fácil hablar ante tanta gente y que lo escuchen a uno, de allí salió que rea locutor, cosa que jamás pensó ni deseó; pero al Gallina Negra, secretario general de los mecánicos, le pareció buena idea que el tipo hiciera de maestro de ceremonias en el día del gewmio.
Sería un gran festjo con orquesta y entrega de premios como se acostumbraba. Metía miedo el compromiso, pero hay que atrebrse a decirles que no a tres compañeros grandotes que trabajan todo el día con fierros y llave inglesa.
En ese norte argentino, todavía clerical y monárquico, se mantenía la costumbre de ponerle a los niños el nombre del santo que corresponde a la llegada al mundo. Así un cuchillero respetado que lleguó a conocer se llamaba Cándido Isabel Molino, hijo del famoso tropero y rastreador Natividad Molino, del departamento San Martín.
Esta inocente costumbre provocó la tragedia.
Porque a la hora de entregar los premios del campeonato de truco de SMATA, el tipo anunció la pareja ganadora, integrada (como si fuera hoy mire) por la señora María Salomé Frías.
Al decir ese nombre se levantó un mecánico que llegaba casi a los dos metros y andaría por los ciento diez quilos cómodo.
El señor era un pan de Dios, bonachón y con sentido del humor, pero el maestro de ceremonias había brindado muchas veces y el miedo no es zonzo...
Lofueron a buscar a la vereda, a la vuelta de la esquina, donde estaba por precaución, y dejó de temer por sus huesos cuando MARIO me dió lamano y me invitó una copa.
De todas formas fué el final de su carrera como locutor.
YA SÉ QUE SI DIGO QUE SOY AMIGO DE JORGE LUIS B. NO ME VAN A CREER, PERO ES ASÍ Y SE LO DEDICO Y TAMBIÉN A EDUARDO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)